• Puebla

Suma a la campaña para contrarrestar imágenes desafortunadas de Ingrid Escamilla

  • Claudia Lemuz
La estrategia es impulsada por amigos y familiares de la serrana, similar a una campaña de Estados Unidos, tras la muerte de otra víctima

Puebla, Pue.-Familiares y amigos de Ingrid Escamilla, asesinada esta semana, promueven una campaña con imágenes agradables que lleven su nombre con la finalidad de contrarrestar las imágenes desafortunadas que fueron filtradas sobre su muerte y publicas por algunos medios de comunicación y en las redes sociales.

El impacto de las imágenes causó tal indignación por el uso que se les dio, que tras la detención del feminicida Erick Francisco, el gobierno de la Ciudad de México abrió una investigación alterna contra seis funcionarios por la filtración de las imágenes de la escena del crimen y de otros elementos.

“Amigas, una vez vi un caso de un feminicidio a una chica de EU en el que filtraron las imágenes de su cuerpo y sus familiares y amigos compartían fotos de cosas bonitas para que cuando (las personas) buscaran su nombre, no aparecieran las desafortunadas fotos. Así que aquí les va un espam”, explicó una usuaria en redes.

A partir de la petición, se puede observar que varias personas han subido imágenes de paisajes o de otros objetos agradables con el nombre de Ingrid Escamilla.

La convocatoria dio resultado positivo y tanto el #IngridEscamillacuerpo, #IngridEscamillaVargas, #IngridEscamillaChallenge y #IngridFotos, ya se han colocado como trending topic en Twitter, con más de 10 mil personas replicando esta idea.

 

 

 

 

 

Los usuarios han recalcado que en sus redes sociales Ingrid Escamilla destacaba su amor por la vida, era licenciada en Administración de Empresas Turísticas y tenía una maestría en Administración.

Solo debes colocar una imagen agradables en tus redes sociales para sumar y la campaña pomovida por la familia y amigos de Ingrid Escamilla.

 

 

 

 

 

 

Fotografía Facebook

clh/es

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?