• Nación

A la chingada los foráneos dijo el gobernador y lo sacaron del hospital

  • Municipios
Juan Carlos fue desalojado del hospital porque según el gobernador no tenía derecho a ser atendido por ser de otro estado

Hace una semana el gobernador Martín Orozco sentenció que “a la chingada pacientes que no son de Aguascalientes”, en medio de cuestionamientos por su negativa a sumarse al Insabi, y su declaración le costó la atención médica a un joven de 19 años.

Juan Carlos Aguayo acudió al hospital Hidalgo con un fuerte dolor abdominal y aunque fue internado, minutos más tarde el personal médico lo desalojó al descubrir que no era originario del estado.

"Me sacaron, el doctor me dijo que no podía estar ahí, sí fue muy agresivo porque nos dijo: ustedes son chilangos, qué chingados estás haciendo aquí, no los vamos a poder atender aquí", dijo el paciente a Imagen Noticias.

Gabriel Aguayo, su padre, acusó que el personal se negó a tenderlo cuando descubrieron que eran originarios de Jalisco y que de acuerdo a la orden del gobernador, no tenía derecho a la atención médica.

Juan Carlos acudió a otro hospital y aunque sí lo atendieron, el diagnóstico fue equivocado. Finalmente, tuvo que ser internado en un hospital privado que le costará 10 mil pesos por un absceso hepático.

Juan Carlos y su familia son originarios de San Juan de los Lagos, Jalisco, pero llevan viviendo dos años en Aguascalientes.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?