• Tehuacán

Responsabiliza comunidad BUAP a ayuntamiento por inseguridad en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Se han presentado diferentes hechos delictivos entre los que se encuentran asalto a mano armada que pone en riesgo la vida de los jóvenes.

Tehuacán, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla campus regional sur Tehuacán, emitió un comunicado en el cual responsabiliza al ayuntamiento de cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil debido a que se han presentado diferentes hechos delictivos entre los que se encuentran asalto a mano armada que pone en riesgo la vida de los jóvenes.

Mencionan que en el trayecto que va del fraccionamiento Villas Universidad al Campus Universitario estudiantes han sido asaltados a mano armada en diversas ocasiones.

De manera reiterada han solicitado vigilancia permanente en esta zona donde diariamente transitan más de tres mil universitarios.

En las inmediaciones del campus universitario han ocurrido diferentes hechos delictivos, como el asalto a jóvenes que se encontraban esperando la ruta de transporte colectivo.

Anteriormente a unos metros del Campus de la BUAP había un módulo de vigilancia permanente en el cual estaba asignado un elemento de policía. Había en funcionamiento una cámara de videovigilancia, así como se encontraban habilitadas varias luminarias para visualizar el paso de personas de una manera óptima.

Estos últimos servicios que proporciona el ayuntamiento ya no están activos debido a que la mayoría de las lámparas están fundidas, no hay un elemento de planta y los recorridos de patrullaje son escasos, así como se desconoce el funcionamiento de la cámara de videovigilancia.

 

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?