• Puebla

No habrá “fiscal carnal” en Puebla, asegura Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa ya envío terna del Fiscal a Congreso y no descarta a Gilberto Higuera.

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que ya tiene definida la terna que enviará al Congreso local para designar al nuevo Fiscal General del Estado (FGE) en la que no descartó al actual encargado de despacho Gilberto Higuera Bernal; sin embargo, dijo hasta que no firme el documento ser hará oficial.

El mandatario aseguró que no habrá un “fiscal carnal” como lo han criticado sus opositores del Partido Acción Nacional (PAN), pues aseguró que él no tiene tiempo de “vigilar” las acciones al interior de los órganos constitucionales autónomos del estado de Puebla.

“No, esos casos no existen, miren por ejemplo del llamado auditor –Francisco Romero- no lo he visto desde que asumió el cargo, a mí no me da tiempo de vigilar que es lo que pasa en los órganos constitucionales autónomos, así que de verdad no piensen que estoy vigilante de lo que pasa en cada acción de los órganos del estado poblano”, sostuvo.

En entrevista expresó que el perfil de titular de la Fiscalía deberá tener tres características, honestidad, capacidad jurídica y conocimiento del momento tan complicado que se vive en seguridad pública en la entidad.

Reconoció que el principal reto del próximo Fiscal es una estricta aplicación de la ley, mano firme que pueda aplicar la ley a todos los sectores.

El pasado cinco de febrero Barbosa Huerta descartó que Gilberto Higuera Bernal, sea el “gallo de la Cuarta Transformación” para ser el próximo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), además de que es respetuoso de su labor como encargado de despacho y aseguró que de este proceso estará a cargo el Congreso local.

Subrayó que el Congreso local le hizo llegar la lista de 13 perfiles que se inscribieron para buscar la titularidad de la Fiscalía, luego de la renuncia de Víctor Carrancá y será esta semana cuando envíe la terna para que sea designado en el Pleno. 

 

Foto: Enfoque

cdch 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?