• Cuautlancingo

Con becas buscan evitar deserción escolar en Cuautlancingo

  • Gabriela García Guzmán
35 instituciones educativas otorgarán becas en una feria vocacional

Cuautlancingo, Pue.- Para fomentar y apoyar la educación en Cuautlancingo el próximo 20 de febrero se realizará una Feria Vocacional donde participarán 35 instituciones que otorgarán becas a jóvenes de la demarcación, así lo dio a conocer Gabriel Escalante, regidor de Educación de dicho municipio. 

Refirió que este tema es importante para evitará la deserción escolar y apoyar a las familias económicamente con los descuentos en las colegiaturas, esto ayudará a dar continuidad educativa a los jóvenes. 

“Esta feria la realizaremos con el objetivo de que los estudiantes puedan conocer opciones para seguir tanto la preparatoria o nivel profesional, con buenas oportunidades y para que económicamente las familias vayan planeando sus gastos”, dijo. 

El cabildante compartió que invitaran a escuelas de los municipios aledaños para tener una oferta más grande, así como también invitarán a jóvenes de las escuelas cercanas para que puedan conocer opciones para seguir su educación.

Para finalizar, comentó que esperan una participación de 700 jóvenes, “estaremos pendientes de que no pierdan estudios, por tanto realizamos nuestro mayor esfuerzo para brindar más oportunidades”. 

Foto Gabriela García

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?