• Coronango

Coronango y Cuautlancingo suman 1,700 mototaxis en operación

  • Gabriela García Guzmán
Dio a conocer Vianey García Romero, diputada local

Coronango, Pue.- Un total de mil 700 mototaxis ya circulan en los municipios de Cuautlancingo y Coronango, a pesar de que su funcionamiento es ilegal, así lo dio a conocer Vianey García Romero, diputada local. 

La legisladora refirió que debido a esto se tiene que buscar una manera o esquema en el que puedan regularizarse, para trabajar de una manera seguridad y con mayor legalidad, ya que tienen que garantizar la seguridad de los pasajeros. 

“La cifra que tenemos del último estudio realizado asciende a mil 700 mototaxis, por tanto hemos exhortado y platicado con los dueños, con la finalidad de evitar daños y que estén legalizados”, dijo. 

Ante esto, refirió que ha mantenido acercamiento con los dueños con la intensión de lograr que tramiten sus licencia como primera acción y acaten las normas viales para evitará daños a los pasajeros”, dijo. 

Comentó que las autoridades de las dos demarcaciones no realizarán operativos contra ellos en común acuerdo, siempre y cuando se acaten a las normas de vialidad y respeten el Reglamento de Tránsito Municipal. 

Para finalizar, la diputada indicó que está pendiente una reunión con Guillermo Aréchiga, secretario de Movilidad y Transporte, para saber qué alternativas existen para regularizar a este rubro. 

 

 

Foto: Archivoe 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?