• Tehuacán

Decomisan carne de dudosa procedencia en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Las 10 canales de cerdo fueron trasladas al relleno sanitario para su incineración

Tehuacán, Pue.-Elementos de la Policía Municipal aseguraron una camioneta que trasportaba carne de dudosa procedencia, durante un recorrido de seguridad y vigilancia, debido a que no contaba con la documentación para acreditar la carga. Posteriormente el encargado de despacho de la Dirección de Servicios Públicos Municipales presentó de manera formar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado lunes sobre la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, a la altura del paraje Palo Seco de la junta auxiliar de San Diego Chalma, cuando los uniformados realizaban un recorrido y ubicaron una unidad GMC pick up modelo 2006, con placas de circulación SM27746, en donde iban a bordo tres personas. Al preguntarles qué llevaban de carga, comentaron que canales de cerdo.

Al solicitarles que presentaran la documentación correspondiente de esta carne, no la proporcionaron, por lo que se procedió al aseguramiento de la unidad con la mercancía y fueron puestos a disposición del juez calificador, al igual que las tres personas.

Sobre estos hechos fue notificado el encargado de despacho de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Manuel Pereyra Estrada y el médico veterinario del Rastro Municipal, quienes, al inspeccionar la carne, se percataron que los 10 canales de cerdo no contaban con sellos y documentación correspondiente, lo cual es un riesgo, porque se desconoce la procedencia de ese producto.

Por esta situación se ordenó trasladar estos canales al relleno sanitario e incinerarlos, además de notificar la situación a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que tome conocimiento, dado a que existe la operación de rastros clandestinos en la ciudad, que podrían poner en riesgo la salud de las personas.

Sobre estos hechos no quedo detenida ni la unidad, ni tampoco las tres personas a las que se le encontró trasportando esta carne.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?