• Nación

Policías de Apizaco violan a Estefanía; uno era su ex novio

  • Redacción
La abandonaron en las canchas deportivas de la comunidad de Santa María Texcalac

Estefanía caminaba por una avenida del municipio de Apizaco, perteneciente al estado vecino de Tlaxcala, cuando subió a una patrulla, en la que circulaba su ex pareja. Unidad en la que ingirieron bebidas embriagantes y luego abusaron de ella todos los uniformados.

La joven mujer de 19 años de edad fue violada en varias ocasiones por tres uniformados, quienes después la fueron a abandonar a las canchas deportivas de la comunidad de Guadalupe Texcalac en Apizaco.

Tras el ataque, en compañía de sus padres, Estefanía solicitó auxilio. Ella fue trasladada al Hospital Regional de Tzompantepec, donde tras la valoración, los médicos indicaron que su estado de salud es estable y confirmaron los signos de violencia sexual.

Mientras la víctima recibió atención médica, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado iniciaron la búsqueda de los responsables de la violación y lograron la detención de Erick N, Jaciel H y Carlos Alexis M.

Los acusados están en espera de la formulación de la imputación por parte del juez de control, ya que además del delito de violación son imputados por el delito de cohecho, ofrecieron dinero a cambio de no ser puestos ante el Ministerio Público.

“Este bochornoso hecho demerita el trabajo que la corporación ha hecho en beneficio de la ciudadanía, pero están detenidos y por fortuna fueron sus propios compañeros los que los aseguraron en cumplimiento de su deber policiaco… no vamos a tolerar este tipo de actos ni de otra índole”, declaró el presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, quien anunció que abrirá una investigación propia, a la par de la que ya realiza la Fiscalía General del Estado.

Cabe señalar que no es el primer ataque de policías a jovencitas en Tlaxcala. En diciembre de 2018, otros dos policías fueron acusados de violar a una adolescente de 15 años en la Unidad Habitacional Santa Cruz Chiautempan.

Fotografía archivoe

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?