• Nación

Después de mes y medio OMS llega a China tras brote del coronavirus

Para ayudar en las investigaciones sobre el virus

Un equipo de 10 expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegó a China para ayudar en las investigaciones sobre el brote de coronavirus, reportó el jefe de la agencia de salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros, quien visitó Pekín para sostener conversaciones afines de enero con el presidente de China, Xi Jinping y sus ministros, volvió a Europa bajo acuerdo de conformar una misión internacional, que tomó dos semanas en recibir la autorización del gobierno chino.

Ayer, la cifra de muertos llegó a mil 11, mientras que el número de casos confirmados fue de 42 mil 200, según el último reporte del gobierno.

En este contexto, Tedros expresó su preocupación por incidentes informados por autoridades europeas ocurridos el fin de semana, que indican la transmisión directa del virus por personas sin antecedentes de viajes a China.

“En los últimos días, hemos visto algunos casos preocupantes de transmisión posterior de personas sin antecedentes de viaje a China, como los casos reportados ayer (domingo) en Francia y Reino Unido hoy (lunes)”, sostuvo.

El titular de la agencia que depende de Naciones Unidas afirmó que estos casos podrían provocar una crisis sin control.

 

Foto: Archivom

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?