• Coronango

Coronango iniciará con la contratación de policías: Teutli

  • Gabriela García Guzmán
El presidente municipal Antonio Teutli Cuatle señaló que tienen como meta la contratación de 30 elementos

Santa María Coronango, Pue.- El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuatle, reconoció que tienen déficit de elementos de seguridad, por lo que se iniciará el reclutamiento, ya que actualmente cuenta con 50 policías para atender a poco más de 100 mil habitantes. 

El edil indicó que para este 2020 se buscará aumentar el número de elementos, teniendo como meta la contratación de 30 elementos, para llegar a 80 cuerpos, para que el próximo año puedan duplicar la cifra. 

“Lo que tenemos que hacer como primer paso en mantener lo estipulado en la media nacional, por eso estaremos buscando este año alcanzar los 80 elementos, que es la cuota que pide el gobierno federal, hemos trabajado de manera constante en buscar la contratación de personas confiables”, dijo. 

Ante esto, refirió que en la actualidad todos tienen exámenes de control y confianza, así como se mantienen en procesos de capacitación para que cuenten con las herramientas necesarias para actuar en caso de emergencias y hechos delictivos. 

Para finalizar, Teutli Cuautle se mostró confiado en que para el cierre de su administración en 2021 puedan tener 120 elementos que estén custodiando la cabecera municipal y juntas auxiliares. 

 

Foto: Gabriela García Guzmán 

cdch



 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?