• Coronango

Ex presidente de Coronango, a la cárcel por peculado

La Fiscalía ejercitó acción penal por presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos durante la administración de Gonzalo N.

Coronango, Pue.- En seguimiento a dos procesos penales investigados por la Fiscalía General del Estado de Puebla en contra de Gonzalo N., ex servidor público del municipio de Coronango, se obtuvo auto de formal prisión por su probable responsabilidad en el delito de peculado.

El Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Hechos de Corrupción del Sistema Tradicional de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción ejercitó acción penal por presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos durante la administración de Gonzalo N., quien se desempeñó como presidente municipal de 2002 a 2005.

De acuerdo con las averiguaciones, en los periodos comprendidos del 1 de enero al 31 de diciembre de 2004 y del 1 de enero al 14 de febrero de 2005, se ocasionó un detrimento patrimonial al erario municipal por las cantidades de $4,118,011.33 y $3,091,921.09 respectivamente, recursos que el entonces edil tuvo bajo su cargo y responsabilidad.

Luego de la aprehensión en contra del indiciado, el 16 de enero de 2020 y ante los elementos probatorios presentados por la Fiscalía General del Estado de Puebla, el Juez Penal dictó auto de formal prisión en contra de Gonzalo N. por su probable responsabilidad en el delito de peculado.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?