• Puebla

Feminicidios y ejecuciones, el pan de cada día en Puebla

  • Municipios
En esta semana, 16 personas fueron asesinadas, dos de ellas, mujeres presumiblemente asesinadas por sus parejas

Puebla, Pue.- Las ejecuciones y los feminicidios se han convertido en cosa de todos los días para los poblanos, principalmente en la capital y las regiones de San Martín Texmelucan, el Triángulo Rojo y la zona de la Mixteca, que esta semana registraron un saldo de al menos 1 personas muertas, dos de ellas, víctimas de sus parejas.

En las primeras horas del lunes, el cuerpo de Patricia fue abandonado en la puerta de la casa de su padre, mientras que su hijo estuvo desaparecido de durante varias horas y la policía comenzó la búsqueda de su pareja sentimental, señalado como principal sospechoso del feminicidio. 

Horas después se fue encontrado el cadáver de un hombre ejecutado de varios disparos en la cabeza, en la colonia Castillotla, en la capital poblana.

Por si fuera poco, dentro de un vehículo abandonado a las faldas del cerro Totolquemec, ubicado en San Martin Texmelucan, fueron hallados tres personas ejecutadas, dos de ellos, pertenecían a mujeres. 

Para cerrar la jornada violenta, en las aguas residuales de Xoloateno, en Teziutlán, fue hallado el cuerpo de un joven hombre que desapareció desde el pasado 22 de enero y hasta el momento no se han aclarado las circunstancias de su muerte.

Para el miércoles, hubo un nuevo hallazgo de restos humanos en una bolsa que encontraron vecinos de San Pablo Xochimehuacan sobre la calle Benito Juárez, una zona donde constantemente localizan tomas clandestinas por el robo de gasolina o gas LP.

También una mujer de unos 50 años de edad que viajaba en un camión de la línea Sur fue asesinada por su hijo. Se trasladaba de Tehuitzingo a la Ciudad de México, cuando fue apuñalada por su hijo. De acuerdo con los testigos, el hombre de unos 20 años de edad la apuñaló cuando viajaban sobre la carretera Palomas-Tlapa, en los límites de Puebla y Guerrero. 

En la misma región de la Mixteca, un hombre perdió la vida, tras ser atacado por su sobrino Domingo L, con un arma de fuego en la comunidad de San Francisco de Asís, perteneciente al municipio de Tehuitzingo, esto por una disputa de un terreno de cultivo de esa zona. 

El jueves, vecinos que transitaban por el barrio de San José, en el municipio de Molcaxac, descubrieron que de un árbol colgaba una mujer, por lo que dieron parte a las autoridades. Entre sus pertenencias se le encontraron dosis de cristal y aunque se desconocen aún las causas de que la llevaron a la muerte, pero no se descarta un suicidio. 

El viernes, Humberto N., conocido también como el Doctor Cosquillas o Solecito, murió tras 24 horas hospitalizado, luego de recibir un disparo en la cabeza cuando defendió a una mujer de un intento de asalto el jueves por la tarde. 

De igual forma, fue encontrado un cadáver en la barranca que está en la zona de Covadonga, en los límites con Tlaxcala, en la colonia Agrícola Ignacio Zaragoza. 

Mientras que en el Triángulo Rojo, tres presuntos delincuentes perdieron la vida al volcar la camioneta en la que huían tras una balacera en el municipio de Tecali de Herrera, donde dispararon en el zócalo y luego contra un elemento que tuvo que ser internado en un hospital.

Para cerrar la semana, esta madrugada un valet parking del bar Candys en bulevar Forjadores en la capital poblana, fue asesinado por sujetos desconocidos quienes le dispararon a bordo de un auto en movimiento. La víctima, quien iba a acomodar una camioneta, quedó tirada en el asfalto tras recibir varios impactos de bala.

Finalmente, una mujer de 65 años de edad fue encontrada la noche de este sábado, muerta a golpes en su casa, ubicada en la avenida San Diego número 29, entre calle 4 y Ejido de la colonia Gonzalo Bautista. 

foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?