• Tehuacán

Congreso no ve apto a suplente de Patjane en Tehuacán: diputada

  • Enrique Hernández
Olga Lucía Romero Garci-Crespo dijo que desde el Congreso no se ve “viable” el nombramiento del suplente

Tehuacán, Pue.- La diputada local morenista, Olga Lucía Romero Garci-Crespo​ informó que la posible disolución del Cabildo será analizada por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, y de considerarla necesaria, la presentarán ante el Pleno para su aprobación.

Dijo que desde el Congreso no ven viable la entrada del suplente ante el ambiente que se vive al interior el gobierno local, por lo que intentarán tomar una decisión que no cause más rezago en esta ciudad.

Será la comisión de Gobernación y Puntos constitucionales del Congreso de Puebla la encargada de resolver la salida de Felipe de Jesús Patjane Martínez, quien no dudan sea revocado de mandato en los próximos días, mientras que en el resto del cuerpo edilicio se espera que tomen la determinación más sana para mantener la gobernabilidad del municipio y ahora si tener un gobierno digno.

Explicó que una vez que la Comisión haga el dictamen sobre será pasado al pleno para que los diputados lo voten, pero lo importante es regresar el orden al Ayuntamiento de una manera apropiada y con las personas que realmente tengan la capacidad de llevar el rumbo del municipio, una vez que concluyan las revisiones saben que se podrá tener el dictamen completo.

Dijo la Diputada que ve difícil que el Suplente Andrés Artemio Caballero López asuma el cargo como alcalde pero es una situación difícil de determinar en estas fechas, por ello esperarán a que se tengan los dictámenes y señaló que las declaraciones generadas por su homólogo Gabriel Nuestro Medinilla sobre la destitución del cabildo es algo que no está en fijo, faltan dictámenes por analizar y sus comentarios sobre lo que pasaría pero no hay nada en firme aún por ello deben esperar.

Con respecto al supuesto subejercicio tiene entendido que no se llegó a la cifra de los 147 millones de pesos, considerado que la cifra pudiera haber sido mucho menor, aunque falta que se determine la cantidad exacta de la cual aún no tienen los documentos completos.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?