• Tecamachalco

Casi lo linchan en Tecamachalco por confusión; ahora pide ayuda a autoridades

  • Javier Rodríguez
En pasados días un hombre fue detenido en el tianguis de la Asunción acusado presuntamente de un intento de robo

Tecamachalco, Pue.- En entrevista con Irma “N.”, esposa del hombre que fue acusado el pasado 18 de enero de un supuesto robo en el tianguis de la Asunción, aseguró que el hecho se debió a un falso rumor, por lo que comerciantes intentaron lincharlos. Ahora, debido a los golpes que recibió tuvo que ser ingresado al hospital general para luego permanecer recluido en el Cereso de Tecamachalco donde continúa con su proceso legal.

El pasado sábado 18 de enero comerciantes acusaron a un hombre de un supuesto intento de robo sin embargo, a decir de Irma, se trató de una discusión entre particulares, lo que generó que uno de los comerciantes afirmara que se trataba de un robo.

Este hecho ocasionó que su esposo al intentar defenderse hiriera con un arma blanca a dos comerciantes mismos que fueron trasladados al hospital general de Tecamachalco.

A decir de Irma N. los golpes que recibió su marido dañaron parte de su cerebro y cara por lo que fue necesario que permaneciera en el hospital. Sin embargo al enterarse los familiares de los comerciantes que se encontraba hospitalizado en el mismo nosocomio, empezaron a reunirse generando que el director del hospital lo diera de alta el día lunes 20 de enero, pese que aún necesitaba atención médica, pero fue trasladado al Cereso de Tecamachalco donde continúa con su proceso.

Ante esta situación Irma N. pide el apoyo de las autoridades municipales debido que asegura ser de escasos recursos, tener tres hijos y su marido dedicarse a la albañilería, así como ser víctima de discriminación por parte de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) así como del hospital General de Tecamachalco

 

Foto: Javier Rodríguez

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?