• San Pedro Cholula

Pirámide de Cholula, entre lo más visitado del país

  • Gabriela García Guzmán
Para quienes acuden a este recinto ceremonial es mágica la experiencia, debido a que se adentran a la historia y a la pirámide

San Pedro Cholula, Pue.- Durante 2019 la Pirámide de Cholula recibió 631 mil visitantes, a pesar del aumento al costo de entradas 80 pesos, así lo dio a conocer Martín Cruz Sánchez, administrador de la Zona Arqueológica, quien aseguró se mantiene entre los sitios más visitados de Puebla. 

Compartió que el año pasado se superó por 77 mil personas las visitas, ya que en 2018 solo se captaron 554 mil, e indicó que tras realizar una mini encuesta entre los turistas, se percataron que la zona está en su lista de lugares a visitar, debido a que saben que van a ingresar a los túneles y pueden vivir la experiencia más de cerca. 

“Tenemos que este sitio prehispánico sigue siendo uno de los más visitados del país, ya que para quienes visitan este recinto ceremonial es mágica la experiencia, debido a que se adentran a la historia y a la pirámide”, dijo. 

Compartió que del 26 diciembre 2019 al 25 de enero se contabilizaron 20 mil turistas que ingresaron a la zona, al referir que esta cifra alentó a los habitantes, ya que genera economía, pero sobre todo que vuelvan a poner a Cholula entre los más visitados del país. 

Ante esto, dio a conocer que se están preparando dos proyectos para la zona, ya que se realizará manteniendo a la escalinata del denominado “Pocito”, así como se estarán atendiendo la “Meseta” de la zona oriente. 

 

Foto: Gabriela García Guzmán 

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?