• Nación

Gobernador de Aguascalientes manda a la chingada a los foráneos

  • Municipios
El mandatario Martín Orozco, consideró que brindar servicios de salud a pacientes de otros estados representa un costo considerable

El gobernador de Aguascalientes se volvió tema de conversación esta tarde, al mandar “a la chingada” a los foráneos que piden atención médica en el estado, pues consideró que implica un costo considerable para las finanzas públicas.

“El servicio de Salud del estado son dos rubros muy importantes, uno es atención de casi el 25 por ciento de foráneos; o sea, estados que no son de Aguascalientes, a la chingada. Yo no puedo atender a estados, porque eso me lleva un costo aproximadamente del 25 por ciento”, dijo ante la prensa.

Añadió que quienes estén afiliados al IMSS deben acudir al as clínicas asignadas si quieren recibir atención.

Cabe recordar que Orozco Sandoval es uno de los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) que no se sumaron al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) del gobierno Federal.

Este jueves, el mandatario publicó en redes sociales que “realizamos un análisis a detalle para tomar la mejor decisión sobre la incorporación al sistema federal”.

Captura de pantalla

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?