• Tecamachalco

Por inseguridad cae envío de remesas a municipios del Triángulo Rojo

  • Javier Rodríguez
Diciembre de 2019 fue el mes en el que se recibió la menor cantidad de remesas

Tecamachalco, Pue.- En el último trimestre del 2019 cayó el envío de remesas para los municipios del denominado Triángulo Rojo, debido a la inseguridad que se vive en la zona, ya que en muchos casos los paisanos que radican en la Unión Americana evitan invertir en sus municipios de origen. 

Según información del Banco de México en el último trimestre del 2019 cayeron la recepción de remesas en municipios como Acatzingo, que apenas recibió 4 millones 169 mil dólares contra los 4 millones 540 mil dólares en el periodo julio septiembre. El mismo caso se ve reflejado en Amozoc, que recibió 1 millón 884 mil dólares contra 2 millones 788 mil dólares, Quecholac 486 mil dólares contra 509 mil dólares en el periodo julio-septiembre. 

El fenómeno se repite en el municipio de San Martín Texmelucan, el cual recibió en el último trimestre 16 millones 412 mil dólares y en el periodo julio-septiembre 18 millones 258 mil dólares, Tecamachalco con 13 millones 500 mil dólares contra 14 millones 542 mil dólares en el penúltimo trimestre del 2019. 

Solo en municipios como Acajete y Palmar de Bravo hubo un ligero incremento en el envío de remesas en los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre. 

En pasados días, Carlos Orea, representante de la Casa del Migrante Poblano, señaló que la caída en el envío de remesas a municipios poblanos y principalmente los que pertenecen al denominado Triángulo Rojo, se debe al incrementó en inseguridad que se vive.

 

Foto:

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?