• Coronango

Coronango registra en un mes dos ataques de perros callejeros

  • Gabriela García Guzmán
El edil comentó que entre los planes del ayuntamiento no se contempla un proyecto de creación de perrera o estancia canina, debido al presupuesto con el que cuentan

Coronango, Pue.- Durante el primer mes del año se han registraron dos ataques de perros a ciudadanos de Coronango, así lo dio a conocer Antonio Teutli Cuautle, edil de dicho municipio, al reconocer existen muchos caninos en situación de calle. 

El edil comentó que entre los planes del ayuntamiento no se contempla un proyecto de creación de perrera o estancia canina, debido al presupuesto con el que cuentan para este 2020, por lo que se mantendrán las acciones básicas mediante su área de Bienestar Animal.

Refirió que mediante esta área se trabajan temas de esterilización, atención veterinaria, vacunación y atención de los reportes de perros que representan peligro para los ciudadanos, “en el caso de perros bravos tenemos reportes y atendemos, para realizar un análisis del perro y seguir los protocolos de seguridad, por tanto si el perro si es de peligro la norma marca que se tiene que sacrificar”.

“Por el momento no lo tenemos contemplada la creación de una estancia canina, vamos a revisar el mes de marzo el presupuesto y dependerá de la situación financiera podremos ver si lo incluimos como parte de las estrategias”. 

Ante esto, refirió que la mayor problemática de perros en situación de calle se encuentra en la zona de San Francisco Ocotlán, debido a que en dicha junta auxiliar existe un tiradero clandestino de basura y son abandonados o nacen en el lugar.

Para finalizar, Teutli Cuautle indicó que se realizan jornadas de concientización entre los ciudadanos con la finalidad de lograr un buen cuidado a sus mascotas y que se tengan acciones de cuidado responsable. 

 

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?