• Tehuacán

Denuncian en la Sierra Negra falta de medicinas en Hospital de la Mujer

  • Yomara Pacheco
Campesinos pernoctarán los próximos dos días en protesta a la falta de medicamentos, mal trato a los familiares de pacientes y falta de médicos

Tehuacán, Pue.- Campesinos de la Sierra y el Valle de Tehuacán adheridos al Movimiento de Autogestión Social Campesino, Indígena y Popular, de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala,  Movimiento Nacional (Mascip Cnpa MN),  protestan a las afueras del  Hospital de la Mujer, para exigir a las autoridades acceso a un mejor sistema de salud.

El representante de esta organización, Luis Leyva Machuca, indicó que el motivo de su movilización se debe a la falta de medicamentos, mal trato a los pacientes y sus familiares, los cuales incluso pernoctan a las afueras de los nosocomios expuestos a la delincuencia  e inclemencias del tiempo.

Asimismo, ante la falta de médicos en las unidades de salud, en donde sólo se tiene a pasantes para poder atender a los enfermos o incluso nada de personal, además de que el equipamiento e instrumentos son escasos y deficientes.

Señaló que otra de las solicitudes es la construcción de un albergue para los familiares de los pacientes para que no sigan durmiendo en la calle, así como se mejoren los centros de salud de los municipios de Chilac, Altepexi, San José Miahuatlán, Zinacantepec y Coxcatlán.

Así como los de la Sierra Negra ubicados en Santa María Coyomeapan, Eloxochitlán, Tlacotepec de Porfirio Díaz, Vicente Guerrero y Ajalpan.

Expresó que están realizando un llamado al gobierno del estado y al federal a que escuchen y resuelvan las peticiones que se están realizando en el tema de la salud, por lo que mantendrán su movilización por los próximos  2 días.

Una comisión de MASCIP-CNPAMN ha ingresado al interior del Hospital de la Mujer para dialogar con sus directivos y exponerles sus inconformidades por la atención que se da en el tema de la salud.

 

Foto: Yomara Pacheco
cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?