• Coronango

Misiones de San Francisco evita pagar impuestos: Portillo

  • Gabriela García Guzmán
Los habitantes argumentan que no reciben servicios suficientes del municipio de Coronango

Santa María Coronango, Pue.- En el municipio de Coronango falta cultura de pago predial y de otros impuestos que son importantes para el desarrollo del municipio, así lo dio a conocer María de los Ángeles Portillo Sandoval, Síndico Municipal. 

La funcionaria indicó que la zona más complicada para cumplir con estas obligaciones es Misiones de San Francisco, debido a que ellos aseguran que no reciben los servicios necesarios y no tienen por qué pagar. 

Ante esto, refirió que se han realizado diversas actividades en pro de la zona, por lo que se busca su participación unida al ayuntamiento, “debido a que con ello se logrará tener mejores avances en materia de servicios públicos y atención de espacios”. 

La abogada del municipio aseguró que existe mucha apatía para participar en las actividades del gobierno, como el pago de impuestos, asambleas para lograr acuerdos, entre otras actividades para mejorar las condiciones de vida de la zona. 

Para finalizar, enfatizó que este problema se acentuó luego de que Cuautlancingo dejó de prestar los servicios de agua y recolección de basura, tras el conflicto entre autoridades de las administraciones anteriores. 

Foto archivom

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?