• Tepeaca

Barrio de la Candelaria en Huixcolotla celebra con cientos de Niños Dios

  • Javier Rodríguez
En la explanada lucieron todas las imágenes de Niño Dios y fueron bendecidas por el sacerdote

Huixcolotla, Pue.- Cientos de Niños Dios, de diversos tamaños y colores, participaron en la celebración en honor a la Virgen de La Candelaria que se ubica en el barrio que lleva el mismo nombre, en este municipio.

Como cada año, cientos de feligreses, junto con sus familias, acudieron a esta fiesta presidida por autoridades eclesiásticas, quienes encabezaron la ceremonia religiosa.

Minutos después de las 2 de la tarde monseñor Héctor Guerrero y el padre Miguel Sánchez encabezaron la celebración eucarística en honor a la Virgen de la Candelaria, que en todo México se festeja el 2 de febrero.

En la explanada del templo religioso, las familias colocaron, de lado a lado, las imágenes del Niño Dios, los cuales lucieron sus diversos ropones, ropa para bebé, advocación de San Judas Tadeo, el Niño de las Palomas, u otras prendas.

Las autoridades eclesiásticas al término de la ceremonia echaron agua bendita a lo largo y ancho de las mesas donde permanecieron en sus sillas las figuras.

Cabe señalar que dicha tradición es una de las más importantes de la región de Huixcolotla, donde además se realizan otras actividades culturales y se reciben a cientos de visitantes de la región.

 

Foto Javier Rodríguez

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?