• Ciudad Serdán

Fe, colorido y el inicio del ciclo agrícola, eso es la Candelaria, en Serdán

  • Fernando Castro
Marca el inicio del ciclo de siembra, en el cual se espera un año bueno de producción en el campo.

Ciudad Serdán. - El día de la Candelaria no sólo representa la presentación  del niño Jesús, ante la iglesia; para el sector agrícola, marca el inicio del ciclo de siembra, en el cual se espera un año bueno de producción en el campo.

Este domingo cientos de familias acudieron a la parroquia de San Andrés, para bendecir la imagen del niño Dios, con ropones  blancos, canastas y carreolas. La iglesia y el atrio estaban abarrotados, dejando en claro que la fe y la tradición perduran.

"Esta presentación del niños Dios a la iglesia, marca también el inicio de un ciclo de producción en el campo, el cual deseamos tenga buenas cosechas, para la región", afirmó Adolfo Nolasco, vicario de la parroquia de San Andrés.

Imágenes, que pasan de generación en generación, desde los cinco hasta 50 años o más, es la edad de un niño Dios en hogares de la región Serdán.

"Es una tradición que mis padres me inculcaron, en casa tenemos ocho imágenes, uno es mi ahijado y los demás de mi familia" comentó. Mari Cruz.

Después de misa, llega la reunión familiar, ya sea una comida para el padrino o los tamales y atole, forman parte de la convencía.

Entre las personas entrevistadas, Maricruz, gastó 2 mil 500 pesos, para vestir ocho imágenes del niño Dios.

 

Foto: Fernando Castro

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?