• Chietla

Claman en Chietla justicia por la pequeña Mayra

  • Lidchy Cano
En la comunidad existe una tensa calma, ya que es constante la presencia de agentes ministeriales en la zona quienes realizan investigaciones

Chietla, Pue.- A una semana de que fuera encontrado el cuerpo sin vida de Mayra Díaz Flores de 9 años de edad, y de su madre Isabel Flores Vázquez de 36 años de edad, en la comunidad de Escape de Lagunillas perteneciente al municipio de Chietla, los habitantes claman justicia para que los responsables de estos hechos paguen y caiga sobre ellos todo el peso de la ley.

En dicha comunidad existe una tensa calma, ya que es constante la presencia de agentes ministeriales en la zona quienes realizan investigaciones, preguntan a los vecinos, toman imágenes, vigilan todo para dar con los responsables de estas dos muertes.

Mayra Díaz Flores estudiaba en la escuela primaria Gabriela Mistral, su madre se dedicaba al comercio, y ambas vivían humilde en esa comunidad de Escape de Lagunillas. Isabel Flores Vázquez llegó a este lugar en una cuadrilla de cortadores de caña. Justo en esta época de zafra hace ya algunos años, conoció al papá de Mayra en esta zona, y se quedó.

La muerte de esas dos mujeres causó indignación entre los habitantes de esta zona, que solo piden justicia para la pequeña Mayra y su madre Isabel.

Vecinos del lugar que omitieron sus nombres, comentaron que hace unos días se registró una gran movilización policiaca en la zona, hubo cateos al parecer en dos viviendas, y una persona de la tercera edad fue detenida.

Detallaron que conformen pasan los días se han enterado que al parecer el doble asesinato y la violación a la menor fue planeado por sus propios familiares de la niña, lo cual consideran un hecho aberrante y por lo cual exigen que haya justicia.

Mencionaron que es importante que las autoridades no olviden este caso, como muchos en este país, ya que la menor fue asesinada con mucha saña, por lo cual los responsables deben de pagar.

Finalmente, a una semana de la muerte de estas dos mujeres, la comunidad de Escape de Lagunillas aún está de luto, hablar de este crimen aun genera escalofríos entre los pobladores.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?