• Puebla

VIDEO Puebla, ciudad con más visitantes a la réplica de la Capilla Sixtina

  • Redacción
Se mantendrá abierta en los primero días de febrero para que más turistas y poblanos tengan acceso a la capilla montada en el atrio de la catedral de Puebla

Puebla, Pue.- La instalación de la réplica de la Capilla Sixtina en el atrio de la Catedral de Puebla fue un éxito que se reflejó en el número de visitantes, al convertir a Puebla en el lugar que más visitantes dio a este proyecto, con relación a otros puntos.

Aunque inicialmente se habló de que este fin de semana ya cerraría sus puertas, los interesados aún pueden asistir a observar la réplica de una de las obras de uno de los artistas más prominentes de la historia del arte, Miguel Ángel, la cual tiene un alto valor religioso.

La obra original se encuentra en la Ciudad del Vaticano, en Roma, Italia, país de origen de Miguel Ángel, arquitecto, escultor y pintor.

Durante la inauguración de la réplica en Puebla, representantes de la grey católica manifestaron: “La Capilla Sixtina no es una mera obra de arte, es el mayor mensaje de belleza,  amor, armonía y esperanza que Dios ha querido donar a cada uno de nosotros.”

A la fecha más de 4 millones de visitantes han acudido a esta instalación, que los envuelve de magia, esplendor y admiración, y se espera que en los últimos 9 días, aumente la cifra de visitantes.

Quienes acuden, sin costo alguno, en su recorrido pueden observar la obra magna El Juicio Final, que recrea pasajes de la Biblia, comprende desde la Asunción, la Natividad de Cristo y el Descubrimiento de Moisés.

En la obra de arte también se pueden apreciar pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento, en donde da testimonio de fe a través de la representación de los artistas. Todo bajo la guía de los expertos que ahí se encuentran para asistir a los presentes.

Además en la instalación, el público se informa con una explicación de cómo se le solicitó a Miguel Ángel la creación de su obra de arte en la bóveda de dicha capilla, con la intención de que al ingresar en la sala de exposición puedan recrear mentalmente el momento en el que se realizó cada una de las pinturas.

La réplica tuvo un costo de más de 16 millones de pesos para los poblanos, ve y visítala.

 

 

 

 

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?