• Tepanco de López

Niegan autoridades instalación de Parque Fotovoltaico en Tepanco de López

  • Yomara Pacheco
El alcalde asegura no se otorgará algún tipo de permiso a obra que dañe el medio ambiente

Tehuacán, Pue.- El presidente municipal de Tepanco de López, Eusebio Martínez Benítez, y el comisariado ejidal de Bienes Comunales, Gonzalo Martínez Dorantes, negaron la instalación de un parque fotovoltaico en el municipio.

El alcalde manifestó que tras el oficio presentado por el ciudadano, Gerardo Domínguez Vargas, en donde se le solicitaban emita información sobre este proyecto, ya se le dio contestación, indicándole que se desconoce de cualquier existencia de dicho proyecto e instalación.

Asimismo, se le informa que no se ha expedido documento alguno a favor de ninguna persona física o moral para la instalación o desarrollo del parque, además de que no se tiene injerencia, ni intervención en las acciones llevadas a cabo por el Comisariado de Bienes Comunales.

Martínez Benítez expresó que como autoridades no expedirán documentación, permisos o licencias que no cubran los requisitos necesarios en materia de Protección al ambiente y/o impacto ambiental, Protección Civil, entre otros.

Puntualizó que al momento en Tepanco de López solo se cuenta con la instalación de lavanderías, maquilas, invernaderos, pero no industrias como las señaladas, por lo que desconoce las aseveraciones de este tipo de parque y la intervención que está teniendo el activista, Martín Barrios Hernández.

Por su parte, el comisariado ejidal manifestó que para que se permita la instalación de un proyecto de este tipo en el predio denominado La Joya y que tiene colindancia con la junta auxiliares de Magdalena Cuayucatepec, es necesario que pase en asamblea y hasta el momento no ha sucedido.

Comentó que no existe a la fecha alguna solicitud por parte de ninguna empresa para la instalación de empresas en el núcleo ejidal.

Finalmente negó que se esté llevando algún desmonte en el predio de 50 hectáreas y que esté afectando flora endémica de la Reserva de la Biosfera Tehuacán Cuicatlán (RBTC).

 

Foto  Yomara Pacheco

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?