• Puebla

Cabildo designa a Sánchez Carmona como Contralor de Puebla

  • Editor Municipios
Pese a la inconformidad de los regidores que conforman el G7 se tomó protesta al nuevo funcionario

Puebla, Pue.- En Sesión Extraordinaria de Cabildo se aceptó la renuncia presentada por Mario David Riveroll Vázquez al cargo de Contralor Municipal, y se aprobó la propuesta de la persona que ocupará el cargo de Contralor Municipal.

Con 10 votos a favor se designó a José María Sánchez Carmona al cargo de Contralor Municipal, quien tendrá la responsabilidad de trabajar para consolidar el combate a la corrupción, erradicar la impunidad, el influyentismo, fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas.

Claudia Rivera señaló que sus principales e inmediatas tareas, serán trabajar de la mano con el cuerpo colegiado para dar certeza a la correcta aplicación de los recursos.

“En un acto de congruencia, transparencia y apertura, y a pesar de NO estar –ni legal ni políticamente- obligada a hacerlo, opté por presentar, no una terna, sino cinco diferentes opciones ante las distintas fuerzas políticas”, destacó Rivera Vivanco.

Por su parte, José María Sánchez Carmona, se mostró en la mejor disposición para buscar un acercamiento con las y los regidores a fin de trazar una ruta de trabajo coordinado para atender los temas prioritarios e inconclusos que pudieran existir.

“De ahora en adelante, la Contraloría mantiene las puertas abiertas para trabajar en equipo con cada uno de los regidores, sin distinciones algunas”, sentenció.

En tanto, los siete regidores que se inconformaron, abandonaron la sesión tras señalar que ese nombramiento es un ejemplo de la opacidad y la falta de transparencia por parte de la alcaldesa.

Incluso señalaron que ahora se ha aprobado a un contralor sin experiencia, y es lamentable que no se haya presentado una terna como se aprobó en el Cabildo pasado.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?