• Tehuacán

Por negativa del IEE marcharán antorchistas de Tehuacán

  • Enrique Hernández
Aunque no precisaron fecha de la movilización, aseguran estar listos

Tehuacán, Pue.- Integrantes del Movimiento Antorcha Poblano en Tehuacán informaron que participarán en la marcha que tendrá lugar la próxima semana en protesta contra el Instituto Electoral del Estado de Puebla, que ha negado el registro como partido político.

Alejandro Vázquez Nájera, representante del movimiento en esta ciudad, en conferencia de prensa dijo que están inconformes con la actuación del IEE, pues a su parecer sí se cumplieron con los diferentes lineamientos y acciones que se requería para su conformación como partido político, en los distritos 24 y 25.

Mencionó que en esta zona por lo menos tienen el registro de unas 4 mil personas que forman parte de los simpatizantes y quienes respaldan Antorcha Campesina para hacer un partido político, y por esa gente es que continuará en la lucha para lograr el nombramiento.

“En diferentes lugares se hicieron las reuniones para las cuales se contó con la presencia de personal del Instituto Estatal Electoral, quienes revisaron las condiciones del lugar, los accesos, instalaciones eléctricas y otros factores que tomaron nota en cuenta para la seguridad de los asistentes”, explicó.

Vázquez Nájera mencionó que los miembros de esa agrupación están dispuestos a continuar con los trámites, pero observan una imposición por el gobierno estatal que busca privar de sus derechos políticos a los Antorchistas.

No determinó la fecha de la movilización, pero insistió que están preparados para exigir el nombramiento ante el IEE.

 

Foto Enrique Hernández

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?