• Tehuacán

Acusan lento proceso en caso del feminicidio de Adriana

  • Enrique Hernández
La madre afectada dice que en 3 ocasiones la FGE ha detenido al presunto responsable e igual número de veces lo dejaron libre

Tehuacán, Pue.- Esther Gregorio Salazar, madre de Adriana, acusó que tras el homicidio de su hija no se ha logrado la detención del responsable, “aunque parece que ya hay interés por parte de la Fiscalía General del Estado”.

Apuntó que su familia se encuentra preocupada porque el responsable de este feminicidio continúa prófugo de la justicia, y temen que pueda tomar represalias en contra de la familia de Adriana.

Mencionó que en diferentes ocasiones ha hecho el llamado a las autoridades estatales y ha esperado contestación de una manera favorable, los avances ya se empiezan a ver en algunos aspectos, pero en los más importante que es detener al responsable para ponerlo a disposición de la autoridad y que se proceda conforme a la ley, no se ha logrado.

Gregorio Salazar en las visitas a la FGE han observado ya un desarrollo de trabajos, aunque la persona que consideran pudiera ser la responsable se ha logrado escapar de la justicia porque uno de esos actos de aseguramiento fue el 3 de octubre resultado de la intervención de las autoridades el supuesto responsable salió libre.

El 26 noviembre y el 25 de diciembre liberaron a la persona pocas calles adelante, esto de acuerdo a testigos que informaron sobre lo ocurrido a la familia.

Resultado del homicidio de Adriana, la persona que fue testigo si se encuentra protegida por las autoridades aunque consideran que resulta aún insuficiente; pero en el caso de los demás miembros están en incertidumbre de que pueda atentar también en su contra, porque hasta estas fechas se desconoce el motivo del asesinato, así que no saben si también pueda agredir a las demás personas.

A pesar de que la familia ya ha empezado a recibir terapias psicológicas, principalmente las hijas de la víctima, no es suficiente a estas fechas porque la forma en la que fue privada de la vida es un hecho que aún duele entre la familia y solo les queda confiar que realmente habrá más avances favorables en este caso, donde la mujer originaria de San Francisco Altepexi fue asesinada en la colonia Tehuacán, del municipio de mismo nombre.

 

Foto Enrique Hernández

 

agb

Feminicidios 2020

 

Diana Celina, municipio de Puebla

Adriana, municipio de Tehuacán

Esther, municipio de Puebla

Esmeralda, municipio San Martín Texmelucan

Desconocida, municipio Huejotzingo

Desconocidas -niña y mujer adulta-, municipio de Chietla

Carmen, municipio de Huehuetla

Muertes sin aclarar

Desconocida, municipio de Puebla

Desconocida, municipio Tecamachalco

Abuelita, municipio Ahuatempan

Susana Ruiz, municipio de Tehuacán

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?