• Nación

Entre julio y agosto habrá mecanismo para asignación de plazas SEP

Anunció que se trabaja para lograr rechazo cero de universidades al finalizar el sexenio

Puebla, Pue.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, anunció que el mecanismo para transparentar el proceso de asignación de plazas entrará en vigor entre julio y agosto de este año, y anunció que se trabaja para lograr rechazo cero de universidades al finalizar el sexenio.

Al participar en la IV Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, explicó que las leyes secundarias en materia educativa fijan con claridad los ámbitos de competencia del Estado, por lo que la rectoría de la educación está garantizada.

"El Presidente de la República ha sido muy claro en eliminar la venta de plazas, el influyentismo y la corrupción en su asignación, es decir lo que nosotros hemos llamado el huachicol educativo", señaló ante los senadores también de Encuentro Social, PT y PVEM, invitados a este encuentro que concluirá el jueves.

Moctezuma Barragán destacó que como parte de las acciones emprendidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) se hará la actualización y reelaboración de los planes y programas de estudio, así como de los libros de texto gratuitos para que sean compatibles con la legislación vigente.

Por otra parte, agregó que la dependencia se encamina hacia un Registro Nacional de Opciones de Educación Superior, ya que el rechazo actual de las universidades es de alrededor de 200 mil jóvenes al año.

El 2019 se logró incorporar a 50 mil de esos 200 mil jóvenes, al brindarles información sobre otras oportunidades en diversas universidades, por lo que con este trabajo se espera llegar a rechazo cero al finalizar el sexenio, concluyó.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?