• Nación

Detienen en Guanajuato a Karina Mora, esposa de El Marro

  • Editor Municipios
FGR informó que la detención se llevó a cabo en una casa de seguridad de Celaya

Puebla, Pue.- La noche del pasado 29 de enero, autoridades federal y estales detuvieron en Guanajuato a Karina Mora, esposa José Antonio Yépez Ortíz, “El Marro”, supuesto líder del cártel de Santa Rosa de Lima, grupo dedicado al robo de combustible.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que la detención se llevó a cabo en una casa de seguridad de Celaya, donde además se aprendieron a otras 3 personas.

Detalló que las personas detenidas se hallaban en una casa de seguridad, donde además se encontraron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, así como cartuchos y pertrechos militares.

El pasado 29 de enero se informó que 15 personas, entre ellos 2 policías municipales de Celaya, fueron asesinadas en sólo cuatro horas, en distintos puntos de Guanajuato.

Dos de las víctimas eran policías que realizaban un recorrido de vigilancia frente a la Central Camionera de la ciudad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció el pasado 27 de enero que la violencia en Guanajuato se “está saliendo de lo normal” ya que tan solo el fin de semana en entidad se concentró el 20 por ciento de los homicidios dolosos a nivel nacional.

“Guanajuato se está saliendo de lo normal, de lo que se venía presentado, se elevó mucho la incidencia delictiva y son bandas que se están confrontando”, aseveró en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Señaló que en la mayoría del país se está logrando la reducción y no se han registrado homicidios en Durango, Nayarit y Sinaloa, e incluso ha habido disminución en Tamaulipas y en otros estados.

 

Con información e imagen reporteindigo.com

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?