• Atlixco

Comercio formal busca ampararse contra ambulantes en Atlixco

  • Lena Velázquez
Se dicen cansados que la autoridad municipal no haga nada ante la proliferación de informales

Atlixco, Pue.- Para evitar la continua llegada de vendedores ambulantes a calles céntricas de esta ciudad, la Asociación de Comerciantes y Prestadores de Servicios de Atlixco (ACPSA) estaría dispuesta a recurrir a los amparos, adelantó Román Emiliano Bermúdez, representante de esa organización.

Dijo que esa sería una medida casi “desesperada” de los dueños de los negocios establecidos, con el propósito de poner un alto al crecimiento desmedido de los vendedores informales y a la nula acción por parte de la autoridad municipal.

Dijo que a pesar de las constantes negociaciones entre el Ayuntamiento con los micro empresarios y los representantes de los vendedores ambulantes, “se ve muy lejos que se logre alguna respuesta a esta situación”.

“Hace tres años las autoridades locales dieron a conocer que existen más de 190 ambulantes en avenidas del Centro Histórico y en los alrededores de la zona turística. La imagen para los visitantes no es buena, hay desorden y no es nada alentador para quienes estamos afectados ya desde hace varios años”, lamentó.

Insistió que los amparos serán “una respuesta mucho mejor en lugar de los enfrentamientos en las calles o los operativos de la policía para llevárselos detenidos”.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?