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Tehuacán no puede atender todos los reportes de presencia de jaurías

  • Enrique Hernández
Bienestar Animal ya no recibirá mascotas en resguardo

Tehuacán, Pue.- En la ciudad hay diferentes puntos donde se ha detectado la presencia de diferentes jaurías, pero la autoridad no está en capacidad de atender todos esos llamados porque se prioriza la atención, como es el caso de aquellos que son reportados por estar atacando y mordiendo a la gente, es ahí donde el personal acude a hacer el aseguramiento del animal.

El coordinador de Bienestar Animal, Tonatiuh Gutiérrez Trujillo, reconoció que carece de la infraestructura para continuar dando alojamiento a animales que son dados a esa dependencia, ante la falta de capacidad de sus dueños para mantenerlos; solo las que sean rescatadas o puestas en resguardos serán atendidas, informó El inmueble que actualmente ocupan alberga de 15 a 20 animales, los cuales debido a sus condiciones son regresados a sus dueños una vez que son localizados; otros más son dados en adopción porque la gente busca integrar a esos animales a un nuevo hogar, y otros más son sacrificados porque se encuentran en una mala condición de salud.

La ley de Bienestar​ Animal indica que los propietarios de los animales deben estar conscientes del cuidado, alimentación, atención médica y otros más que implica tener una mascota, porque forma parte de las obligaciones que se contraen con ello.

Es en caso de no poder tenerlo por más tiempo, deben buscar quién se pueda hacer responsable, porque la ley no indica que deben de entregarlo a las autoridades municipales, ellos deben designar si se lo dan a un familiar o a alguna otra persona que sea responsable.

Para el desarrollo de las actividades el área de bienestar animal tiene un presupuesto superior a un millón de pesos, con el cual están proyectando hacer mejoras a las instalaciones con el objetivo de que se pueda dar resguardo a una mayor cantidad de perros y gatos, porque se pretende dignificar el espacio para darles una estancia más digna.

Gutiérrez Trujillo  expresó que tienen el compromiso con la sociedad para la atención de los llamados de la población en un tiempo rápido, para eso esperan atender en un periodo no mayor a un día y los llamados no tan urgentes en un estimado máximo de hasta 3 días, principalmente es necesario que cuenten con la información completa para atender los llamados, pero principalmente que la gente acuda a ratificar las quejas porque muchas con hacer la denuncia por redes sociales creen que la autoridad hará todo los demás.

 

Foto Enrique Hernández

 

agb

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