• Puebla

Ya están las mil patrullas, ahora falta software y capacitar a policías: SSP

Se realizan las labores para el funcionamiento del equipamiento tecnológico y los policías son capacitados en el uso de las herramientas tecnológicas

Puebla, Pue. - El secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Miguel Amézaga Ramírez, dio a conocer que la dependencia realiza los trámites administrativos y técnicos necesarios para la entrega de las mil patrullas en las distintas regiones de la entidad.

En ese sentido, enfatizó que los vehículos -pioneros en equipamiento tecnológico-, cuentan además de un sistema de radiofrecuencia especializada, con cuatro cámaras, incluyendo las dedicadas al reconocimiento facial y lectura de matrículas vehiculares.

Las patrullas también tienen sistemas de posicionamiento global, de grabación y transmisión en tiempo real.

El funcionamiento de ese equipo tecnológico requiere de la instalación de software y activación de servicios, proceso que actualmente se realiza, señaló Amézaga Ramírez.

Adicionalmente, los policías encargados de operar las nuevas patrullas, están siendo capacitados en el uso de la tecnología.

Conforme estas labores concluyan, las patrullas se entregarán en las distintas regiones de la entidad, proceso que se dará por medio de un estudio y análisis estratégico.

Con la llegada de las nuevas patrullas, habrá sustitución del parque vehicular en las distintas corporaciones que integran esta dependencia.

A la par, la SSP desincorporará 250 vehículos que se distribuirán en ayuntamientos y juntas auxiliares para coadyuvar con las policías municipales.

Estas patrullas estarán sujetas a un servicio mecánico para que sean de utilidad en los lugares asignados  mediante el esquema de comodato, sostuvo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?