• Huauchinango

Comerciantes de Huauchinango afectados por retraso en obras

  • Marco Antonio Licona
Autoridad prevé entregar las obras de pavimentación en marzo y abril próximos

Huauchinango, Pue.- Comerciantes de la calle Corregidora, ubicado en el centro del Pueblo Mágico de Huauchinango, se inconformaron por la demora en los trabajos de pavimentación porque se ha traducido en pérdidas económicas.

El director de Obras Públicas, Ignacio Rodríguez, admitió un retraso de un mes, hasta el momento.

Un conjunto de locatarios comerciantes de distintos giros, en su mayoría arrendatarios, llegaron hasta el presidente municipal, Gustavo Vargas Cabrera, para entregarle unas inconformidades por escrito y solicitudes de aceleración en los trabajos que se iniciaron desde el pasado 4 de octubre del año 2019.

Además de los locales comerciales comunes, en la misma arteria se encuentra un perfil de las instalaciones del Mercado Municipal en donde coincide el mayor número de acceso al inmueble.

Los afectados indicaron que han tenidos marcadas pérdidas económicas y citaron que deben pagar una renta de hasta 8 mil pesos por el espacio.

Sumado a lo anterior, los vecinos de la calle Corregidora señalaron que es recurrente ver pocas personas laborando en los trabajos y que se nota poca planeación en el desarrollo, “no hay señalamientos de precaución, por lo que hay personas que se han caído”.

Se reveló que la empresa encargada de hacer la obra se llama, COINCA S.A de C.V, misma que tiene sus instalaciones en la capital poblana “en la calle 9 Sur 2906, Colonia Chulavista)”, subrayando que la idea era terminar los trabajos en diciembre de 2019.

Ignacio Rodríguez Arroyo, argumentó que la demora se debe a cambios de tuberías de agua potable y de drenaje que, pese a que lo tenían contemplado, al avanzar en los trabajos se encontraron con tomas clandestinas de agua, conexiones de descargas de agua no planeadas y se procedió a una replantación.

El tramo comprendido entre la calle Santos Degollado y Manuel Ávila Camacho, que es la que en este momento está abierta, dijo que se terminaría a la mitad del mes de marzo, mientras que, de Manuel Ávila Camacho a el acceso Bravo, se prolongaría a finales del mes de marzo de este año. 

 

Foto Marco Antonio Licona

 

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?