• Coronango

Coronango se une a Construcción de la Paz de la Zona Metropolitana

  • Gabriela García Guzmán
El edil dice no tener problemas delincuencias, pero cuidará zonas limítrofes

Coronango, Pue.- El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle dio a conocer que su municipio ahora pertenece a la Mesa por la Construcción de la Paz de la Zona Metropolitana, tras la solicitud realizada al gobierno del estado.

Refirió que la petición se debió a que las necesidades de su municipio son más apegadas a dicha región, ya que pertenecían a San Martín Texmelucan y no cuentan con temas tan graves como delincuencia organizada, ordeña de ductos de combustible o robo a transporte de mercancía.

“Nosotros tenemos robo a vehículo, robo a transeúnte, robo a casa habitación, son los temas prioritarios y pues prácticamente compartimos esta misma situación con la zona metropolitana y vamos a implementar estrategias para aminorar los índices delictivos y con la fuerza que vamos a tener en la zona vamos a tener más resultados”, dijo.

El edil mencionó que las acciones estarán coordinadas con Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Amozoc, debido a que se podrá compartir información, “a veces los hechos pasan en un municipio y se replican en los demás, ya que en ocasiones las bandas son las mismas”.

Para finalizar, Teutli Cuautle refirió que con esto tendrán mayor presencia, mejores respuestas y una mejor cobertura en las zonas limítrofes que eras las que estaban un poco descuidadas.

 

Foto Gabriela García

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?