• Atlixco

El edil de Atlixco aumentó en 161.5% el gasto en gasolina

  • Lena Velázquez
Guillermo Velázquez justificó que se debe a la actividad que realiza

Atlixco, Pue.- Para la oficina de la presidencia se usaron más de 15 mil pesos mensuales, cifra que cambió en comparación con 2018, y para el 2019 fue un gasto de 5 a 13 mil pesos cada 30 días.

Según un reporte de ese gobierno hecho público este miércoles, más de 90 mil pesos gastó el Ayuntamiento de Atlixco en septiembre del 2019 por concepto de pago de combustible para el funcionamiento de los vehículos oficiales. 

Según el documento, otras de las dependencias que gastaron, de manera considerable, recursos públicos en ese lapso fueron los regidores y las direcciones de Vialidad y Seguridad Pública.

Consultado al respecto, el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez justificó la “inversión” a partir de la necesidad de “activar los vehículos para hacer operativos, vigilar las calles y garantizar el paso de los transeúntes”, con respecto a las dos últimas dependencias.

En cuanto a la oficina de la presidencia municipal, destacó que las diversas actividades “dentro y fuera de Atglixco implican que el alcalde se traslade en vehículo; “y en estos casos los viáticos son importantes”.

El tema del gasto del dinero público en gasolina generó polémica en esta ciudad al considerar este gasto como un exceso, mientras que otros opinaron que es una necesidad para poner a operar y trabajar los recursos humanos y materiales de la Comuna.

Foto Especial

agb/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?