• Texmelucan

De Huachigasero buscan texmeluquense vestir a Niño Dios

  • Cecilia Espinoza Galindo
Por respeto a sus creencias, comerciantes se oponen a este tipo de indumentaria

San Martín Texmelucan, Pue.- El delito de robo de combustible sigue arraigado en la región de San Martín Texmelucan, y la intensión de imponer moda también, pues existen habitantes de este municipio que desean vestir la imagen del Niño Dios con ropa de “Huachigasero”, señalaron vendedores de temporada.

Josefa Juárez y Juárez, quién desde hace 30 años se dedica a la elaboración de vestidos para Niño Dios, detalló que a su puesto ha llegado gente a solicitar este tipo de indumentaria, petición que calificó como una falta de respeto.

Subrayó que esta solicitud no es nueva en San Martín Texmelucan, territorio donde se han vivido fuertes experiencias negativas como consecuencia del robo de combustible, pero ella no accede a dichas demandas.

“Desde hace varios años la gente solicita vestir a sus niños con trajes raros, como ocurrió con  el niño huachicolero, pero que quede claro, ninguno de los comerciantes dedicados a la venta de ropa de Niño Dios ofrecemos esta clase de atuendos”, destacó.

Josefa Juárez agregó que los más de 20 comerciantes instalados en los portales de la calle Juárez, ofrecen ropa tradicional que incluye la del Sagrado Corazón de Jesús, bebe, de la Misericordia, además de algunas ropas de color, como azul, blanco, amarillo, entre otros.

Está vendedora, al igual que el resto de sus compañeros, llamó a los creyentes a respetar las tradiciones y evitar modas ligadas a la delincuencia, pues finalmente se trata de una tradición que debe mantenerse.

Finalmente, invitó a la población para que el próximo 2 de febrero acudan a la calle Juárez, a la misa que se realizará a las 18:00 horas, donde también se bendecirán las imágenes para celebrar la "Fiesta de la Candelaria".

 

Foto Cecilia Espinoza

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?