• San Andrés Cholula

La edil morenista Karina Peréz pide la liberación de Miguel López

  • Gabriela García Guzmán
Se pronunció para que el tema de Zacatepec se resuelva a través del diálogo desde la Secretaría de Gobernación y ratificó su confianza en Barbosa

San Andrés Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca pide la liberación de Miguel López detenido este fin de semana, porque es compañero de causa y lucha, al asegurar que el diálogo debe prevalecer.

“Pido su liberación porqué es mi amigo y hemos estado en diversas causas sociales, pero quiero aclarar que Don Miguel (Barbosa Huerta) es mi amigo, tiene mi respeto, mi amor y apoyo en su actuar como gobierno; no descalifico su trabajo en ningún momento, pero no puedo dejar  atrás lo que soy: una activista que está en pro de las causas sociales y que ha vivido estos procesos que son difíciles.”

La edil sanandreseña aseguró que es un tema que se está politizando, pero que tienen que ser atendido de manera oportuna a través de diálogo y acuerdos, al referir que el gobernador sabrá escuchar el tema y se resolverá en breve.

“Como luchadora social mi solidaridad, mi respaldo y todo mi apoyo a los compañeros de Zacatepec (...) yo apelo al diálogo, sé que han querido acusar al Gobierno del Estado por esta situación, pero puedo decir, que por lo que yo conozco, sé que el gobierno tiene disposición de diálogo, de respetar los derechos humanos, hay sensibilidad respecto a las causas y luchas sociales que hoy hicieron llegar a Morena a ser gobierno”, agregó.

Refirió que ambos personajes tienen su respeto y son sus amigos, por esta razón sabe que si se entable un diálogo se podrá tener un resultados favorable en el tema.

Para finalizar, compartió que ha solicitado al secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, que se puedan abrir todos los canales adecuados para resolver el tema. “El como secretario tiene toda la disposición y dijo que va a revisar el tema”.

 

Fotografía archivom

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?