• Puebla

Es UPAEP universidad con más programas avalados por CONACYT

  • Editor Municipios
La profesionalización docente es fundamental para construcción de una mejor sociedad

Puebla, Pue.- Desde la profesionalización académica se puede incidir en los grandes desafíos que en el área educativa se tienen actualmente y que a su vez pueden contribuir a la construcción de una mejor sociedad, señaló la Dra. Gabriela Croda Borges, Directora de la Facultad de Educación de la UPAEP.

“En la actualidad tenemos desafíos en los marcos sociales, culturales, políticos y económicos muy desafiantes; los propios cambios en la política educativa representan también un área de oportunidad para mejorar el quehacer desde las prácticas educativas”, aseveró la Dra. Croda.

Indicó que la propia UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), ha declarado en el marco del Día Internacional de la Educación que el conocimiento y el aprendizaje hoy en día son los mejores recursos renovables para cambiar el rumbo del país y del mundo.

Abundó que los futuros de la educación parten de los informes que la UNESCO ha preparado para identificar hacia dónde vamos y poder repensar la educación y el aprendizaje, se vuelven elementos fundamentales para poder incidir en una sociedad mucho más justa, más equitativa y desarrollada.

La Dra. Gabriela Croda, subrayó que en ese tenor, la UPAEP comprometida en la formación de profesionales que transformen a la sociedad, cuenta con una oferta educativa muy amplia en las diferentes disciplinas del conocimiento.

Asimismo manifestó que la Universidad ofrece el doctorado en Educación, programa que ha sido reconocido por parte del CONACYT y forma parte del PNPC (Programa Nacional de Posgrados de Calidad) desde hace tres años atrás, así como los programas de profesionalización docente, en donde existe una amplia trayectoria y vocación formadora de educadores.

Reiteró que para conocer más sobre la oferta educativa que brinda la UPAEP a través de sus posgrados, los interesados pueden consultar la página web de la institución, www.upaep.mx, en donde podrán conocer los diferentes programas y la forma en que los pueden cursar, mediante videoconferencia desde cualquier parte del mundo o presencial.

Entre las maestrías que forman parte de la Profesionalización Docente están la maestría en Pedagogía (VC); en Tecnología Educativa (VC); en Orientación y Desarrollo Familiar; en Liderazgo y Gestión Educativa (VC); en Estudios Históricos; en Desarrollo Humano y Educativo; en Innovación y Calidad Educativa (Investigación) y el doctorado en Educación.

En su intervención, el Dr. David Sánchez Sánchez, Director de la Facultad de Humanidades y del posgrado en Estudios Históricos, refirió que la UPAEP está preparada para atender a todas aquellas personas no solo del ámbito local o nacional, sino del entorno global, para contribuir al desarrollo de las competencias del individuo, en el campo de la investigación, psicosocial y científicas para atender los retos que se están presentando en la sociedad moderna.

Dijo que la capacitación continua, el estar preparándose de manera constante y que esos conocimientos lo lleven a la práctica, al compartirlos con otras personas a través de la formación docente.

Enfatizó que México forma parte de una región hispanoamericana con un potencial cultural, “con una cultura que debe llegar a la población, porque la cultura abona al aspecto democrático de una nación y contribuye a su mejora como sociedad”.

Por último la Dra. Eva María Pérez Castrejón, Directora de Proyectos Estratégicos y de Comunicación de la Vicerrectoría de Posgrados e Investigación de la UPAEP, recordó que desde hace 11 años la Universidad es pionera a través de la Vicerrectoría de Posgrados e Investigación, en ofrecer programas académicos pertinentes a las necesidades de la sociedad, formando universitarios y docentes altamente capacitados en diferentes disciplinas del conocimiento.

Externó que la gente tiene la oportunidad de cursar alguno de los posgrados anteriormente señalados con beneficios de hasta un 71% de beca; así como un 30% de descuento en inscripción y 50% en las mensualidades del doctorado en Educación; con el simple hecho de demostrar que los académicos pertenecen a una organización que esté ligada a la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla.

La Dra. Pérez Castrejón enfatizó que la UPAEP es la Universidad privada en Puebla con más programas avalados por CONACYT y terceros a nivel nacional. Además de que recordó que han egresado más de 5 mil estudiantes de los programas de profesionalización docente, de los cuales, el 85 por ciento ya cuenta con su grado o título de maestro.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?