• Puebla

Conductores exceden velocidad hasta 110 km/hr en Puebla

  • Editor Municipios
Las vialidades donde se registraron son; 11 sur, carretera Federal a Tehuacán y 2 oriente

Puebla, Pue.- Con la colocación de 28 monitores de velocidad, los cuales empezaron a funcionar en su totalidad el 29 de diciembre de 2019, el Ayuntamiento de Puebla ha identificado diversos polígonos donde los conductores rebasan los límites permitidos.

La Secretaría de Movilidad municipal obtuvo resultados que, en el periodo del 1 al 15 de enero de 2020, revelan que los poblanos alcanzan velocidades de hasta 116 kilómetros por hora en zonas donde la permitida es de 50 km/hr.

Los polígonos de las 15 intersecciones más peligrosas son sobre calle 11 sur, cerca de calle Agustín Melgar, colonia Mayorazgo, donde se registraron velocidades máximas de 116km/h, siendo la permitida 50km/hr.

En la Carretera Federal a Tehuacán o calle independencia (entronque) se registraron velocidades máximas de 103km/h, siendo la permitida 40km/hr.

Sobre la Avenida 2 oriente, entre Boulevard Héroes del 5 de mayo y calle 6 norte, se registraron velocidades máximas de alrededor de 103km/h, siendo la permitida 30km/hr.

Así mismo, un 46 por ciento de automovilistas que circulan sobre Avenida Reforma, entre las calles 9 sur y 11 sur, y sobre Avenida 3 Poniente, entre calles 9 sur y 11 sur, no respetan la velocidad permitida de 30km/hr.

Se registró que el 44 por ciento de los automovilistas que circulan sobre la Avenida 11 Poniente, entre las calles 7 sur y 5 sur, tampoco respetan el límite de velocidad.

La autoridad subrayó que la colocación de los monitores viales tiene como objetivo hacer conciencia entre las y los usuarios de automóvil sobre los límites de velocidad, para reducir el número de incidentes de tránsito en las 15 intersecciones más peligrosas y consolidar la zona 30 del Centro Histórico.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?