• Puebla

Sí habrá convenio de seguridad con ediles de zona metropolitana

  • Fernando Castillo
Involucra la participación de los presidentes municipales

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que mañana miércoles dará a conocer la megacoordinación de seguridad para la zona conurbada, con el objetivo de reforzar la estrategia de seguridad y disminuir los índices delictivos, a fin de garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos.  

El mandatario estatal explicó que el Plan de Seguridad lo firmará con los presidentes de la zona conurbada, el cual consiste en la revisión de los policías municipales, luego de que han detectado que las corporaciones locales están vinculadas con el crimen organizado.

“Tiene que haber una coordinación, entre el estado, la federación y municipios, además de la participación de la sociedad para dejar de consumir drogas y recomponer el tejido social. Pacte una mega coordinación de la capital y espero concretarla hoy con todos los alcaldes de la zona metropolitana para anuncia una gran coordinación con los ediles”, sostuvo. 

En entrevista con el comunicador Juan Carlos Valerio para Imagen Televisión, advirtió que tendrán que hacerse los cambios necesarios en las corporaciones policíacas, luego de que han detectado que los elementos de seguridad pública de los municipios tienen nexos con la delincuencia organizada.

Por lo anterior acusó que los policías municipales avisan a los delincuentes de manera previa de los operativos que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) en mercados y la central de abasto, por ello, consideró es importante que se revisen las corporaciones locales.

“Vamos a revisar los policías municipales de la zona conurbada y se tendrán que hacerse los cambios que tengan que hacerse, ya no es posible que se siga funcionando así. Todas las policías, no solo las municipales tienen un nivel de vinculación con la delincuencia y es un asunto de contención permanente de resolver esos casos”, puntualizó.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?