• Tehuacán

Tehuacán ya encontró utilidad a inmueble que le quitó a BUAP

  • Enrique Hernández
La síndico municipal justificó por qué ya no fue donado el inmueble a la universidad

Tehuacán, Pue.- El edificio que sería donado a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en 2019, y que regresó a manos del Ayuntamiento de Tehuacán, ahora servirá para la creación de un área de Medicina Preventiva,  informó la síndico Laura Gallegos Sánchez.

Explicó que el inmueble, ubicado en la colonia La Concordia, en abril pasado inició el proceso de donación para la BUAP, pero requería de la autorización del Congreso del Estado y universidad no cumplió con lo convenido, por ello el gobierno municipal recobró la posesión del inmueble.

Dentro de las condiciones iniciales que se estipularon y que debía cumplir la universidad era hacer la posesión en el sitio, pero no lo hicieron al señalar que sería hasta que tuvieran el trámite completo; “esto representa que existía un incumplimiento en una de las cláusulas, por los que en septiembre del año pasado se hizo el trámite para regresar legalmente ese lugar a la Comuna”, dijo.

La funcionaria municipal mencionó que ahora el espacio será destinado para un área de medicina preventiva de la cual el Cabildo tuvo conocimiento del estudio, y harán las adecuaciones para que las personas puedan acudir a ese lugar a recibir consultas y otros procedimientos.

Aunque no se ha dado a conocer en general el proyecto en ese lugar, porque está en proceso de conformación por la Regiduría de salud, existe el compromiso por tener espacios que proporcionen atención médica a la ciudadanía, de manera oportuna y preventiva.

“Este proyecto estará en funcionamiento una vez que se asignen los recursos para equipar el lugar, porque es conocido que el año pasado fue complicado económicamente para el Ayuntamiento, y deberán formularse los apartados para lograr conformar esa área de atención médica”, insistió.

 

Foto Enrique Hernández

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?