• Tehuacán

SSP tiene como meta reclutar 2 mil policías para este año

  • Enrique Hernández
Policías deben estar un paso adelante que delincuentes en Tehuacán

Tehuacán, Pue.- Los elementos de las policías municipales y de las diferentes corporaciones, deben capacitarse y contar con el equipo suficiente para combatir a la delincuencia, así hacer frente a las exigencias que en materia de seguridad hay, dijo  el subsecretario de Coordinación y Operación Policial de la policía estatal, Narciso Peña Cortés.

En su visita al municipio dijo que la delincuencia busca estar un paso adelante y no se debe permitir, porque hay que garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

Al participar en la entrega de equipo a elementos de seguridad pública de esta ciudad, invitó a los policías municipales para que no pierdan de vista que los delincuentes todo el tiempo se están actualizando, se arman, se preparan, planean; por ello insistió en la capacitación.

"Queda claro, no es la militarización de la policía, que no los engañen, eso lo dicen las personas que no quieren que estén bien preparados. Es primordial que se actualicen en el respeto a los derechos humanos, por eso la importancia de que acudan a las academias”, dijo.

Mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública en el estado sigue reclutando a elementos para que formen parte de la policía estatal, la meta es reunir dos mil policías para este año, así dar mayor certeza y seguridad a los ciudadanos.

Subrayó que tienen mil patrullas totalmente equipadas con tecnología, geolocalizadas, cámaras de reconocimiento facial y micrófonos para que sepan que es lo que están diciendo y haciendo los policías.

Asimismo, mencionó que en los últimos nueve años los elementos de la Policía Estatal no han realizado prácticas de tiro, para reactivar esta actividad mencionó que fueron adquiridas unas 750 mil municiones para capacitar a elementos estatales.

Reconoció que existen situaciones de inseguridad en los tramos carreteros principalmente en los  límites con el  Estado de Veracruz, es ahí donde la Guardia Nacional está realizando un gran trabajo en carreteras, mientras que la policía del estado atiende los tramos estatales,  ahí están integrando a las policías municipales a los que han cobijado y dado el respaldo para que no se sientan solos.

Peña Cortés dijo que uno de los principales delitos que se cometen en esta región de Tehuacán, es el robo y asalto con violencia en carretera,  por el cual hay una demanda de muchos ciudadanos, ante esto la policía está realizando un trabajo efectivo con la finalidad de darle menos tiempo al delincuente y tenga cada vez menos oportunidad de realizar esos hechos.

Mencionó que cuentan con un alto trabajo de inteligencia sobre las  bandas que operan en carreteras de la región,  uno de los problemas que han enfrentado es el tiempo porque no pueden llegar y detener a una persona que presumen  es un delincuente, debe haber un proceso de judicialización y en esto se  involucra a la Fiscalía General del Estado.

Afirmó que han abierto las puertas a los empresarios, puesto s su disposición una serie de números telefónicos a donde ellos hablan directamente y estos también están disponibles para cualquier ciudadano, además de las aplicaciones que están funcionando,  donde hay una respuesta inmediata porque hay un trabajo coordinado con la Guardia Nacional sección  de carreteras,  también hay una coordinación con la Policía Federal, con esto no están esperando a que se consuma el delito, un empresario, transportista o chofer que se siente amenazado, pueden hablar a los números que tienen y  una patrulla acudirá sin que estén  esperando a que les hagan daño

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?