• Puebla

Revocarán concesiones por no modernizar transporte

  • Fernando Castillo
Este lunes Guillermo Aréchiga anunciará una serie de medidas, entre ellas el retiro de las unidades

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que revocará las concesiones del transporte público que no cumplan con el acuerdo de modernizar y equipar las unidades con herramientas de seguridad durante el plazo establecido, además de que habrá operativos para retirarlas y enviarlas al corralón.

El jefe del Ejecutivo aseguró que no habrá prórroga para que los transportistas cumplan con el plazo estipulado el 12 de febrero, a fin de renovar las unidades, pues así quedó establecido en octubre cuando se subió la cuota de este servicio a $8.50 pesos.

“Vamos a poner mano dura al transporte público, todos aquellos transportistas que no hayan modernizado sus unidades vamos a recogerlos y vamos a iniciar un proceso de cancelación de la concesión”, sostuvo.

En entrevista indicó que mañana lunes el secretario de Transportes, Guillermo Aréchiga Santamaría, anunciará una serie de medidas entre ellas el retiro de las unidades y hasta la revocación de la concesión para todos aquellos concesionarios que se resistan a modernizar y equipar de botones de pánico y cámaras de seguridad los automotores.

Barbosa Huerta anunció que presentará una iniciativa de reforma a la Ley del Transporte en el Congreso local, con el objetivo de tipificar como delito la circulación de las rutas piratas, con el objetivo de todo aquel vehículo que sea utilizado como servicio público en el transporte y no tenga la concesión sea retirado,  ya que estría incurriendo en la comisión de una acción ilegal.

No habrá prórroga para transportistas: SMT

El pasado miércoles el secretario de Movilidad y Transportes (SMT) Guillermo Aréchiga Santamaría, advirtió que no habrá prórroga para la modernización y equipamiento de herramientas de seguridad del transporte público en Puebla, luego de que en octubre fue avalado el alza al pasaje a 8.50 pesos.

El funcionario estatal explicó que son mil 200 unidades que ya cumplieron su vida útil y se tendrán que renovar de un universo de 14 mil 300 que circulan en la entidad poblana; sin embargo, evitó dar cifras de los concesionarios que ya consumaron con el acuerdo para dotarlas de botones de pánico y cámaras de seguridad.

Sentenció que aquellos transportistas que no cumplan con el plazo antes que es el 12 de febrero serán acreedores al retiro de sus unidades y serán enviadas al corralón, además de que se les podría retirar la concesión.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?