• Nación

Ya son 54 los muertos por el coronavirus en China

China intensificó ayer las medidas de aislamiento y de control para evitar la propagación del coronavirus

China intensificó ayer las medidas de aislamiento y de control para evitar la propagación del coronavirus que ha causado 56 muertos y provocado una “situación grave”, advirtió el presidente Xi Jinping.

El número de muertos por el virus en China subió a 54, después de que las autoridades de la provincia de Hubei informaran de 13 nuevos fallecimientos y 323 nuevos casos confirmados.

Restricciones de circulación y cierres de carreteras en Wuhan, corazón de la epidemia, alerta máxima en Hong Kong, controles sistemáticos en los transportes de norte a sur. China se esfuerza por contener el virus, que ha dejado mil 975 infectados.

Además, anunció la ampliación del cordón sanitario, aislando a cerca de 56 millones de personas. Las autoridades sumaron otras cinco ciudades de la provincia de Hubei a las 13 en las que regía la cuarentena.

El virus ya está presente en cuatro continentes. El nuevo coronavirus es de la familia del SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), que en 2002-2003 mató a 774 personas en el mundo.

La epidemia causó un muerto en Shanghái, la primera víctima en la metrópoli financiera del este del país, anunció el gobierno local.

 

Foto:Imagen de Pixabay

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?