• Izucar de Matamoros

Denuncian en Izúcar que el Insabi no funciona

  • Lidchy Cano
Habitantes inconformes señalaron que es una mentira que cualquier persona puede hacer uso de los servicios médicos, sin tener que estar afiliado a alguna institución de salud

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Habitantes de Izúcar de Matamoros dieron a conocer que es mentira que desde el 1 de enero del 2020 entró en vigor el servicio del Instituto de Salud para el Bienestar Insabi, para que cualquier mexicano tuviera acceso a recibir servicio médicos de manera gratuita.

Para gozar de los servicios ofrecidos por el Insabi no se requiere afiliación, a diferencia del Seguro Popular. Para tener acceso a la atención es necesario presentar CURP, credencial de elector o acta de nacimiento. 

Pese a lo anterior, ciudadanos que omitieron sus nombres señalaron que en el caso de la clínica número 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, ubicada en Izúcar de Matamoros, este no presta los servicios a todas personas, en algunos de los casos se los niega, y quienes llegan a recibir la atención médica, solo les brindan los servicios básicos, pero en caso de diálisis o hemodiálisis les quieren cobrar.

Los inconformes mencionaron que es una mentira que cualquier persona puede hacer uso de los servicios médicos, sin tener que estar afiliado a alguna institución de salud, ya que en Izúcar este sistema no está funcionando.

Cabe recordar que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador dijo que, a partir del 1 de enero del 2020, ya no se cobrarán cuotas de recuperación por los servicios de salud y medicamentos, incluidos los tratamientos especializados y las intervenciones quirúrgicas, sin embargo esto no sucede en Izúcar.

 

Foto: Archivom

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?