• Puebla

Se reúnen Barbosa y Rivera para atender el tema de la inseguridad

  • Redacción
El encuentro se da, después de que el Inegi colocó a la capital poblana en percepción como la ciudad más insegura del país

Puebla, Pue.- Este sábado el gobernador Miguel Barbosa Huerta se reunió con la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, en una mesa de trabajo para evaluar estrategias conjuntas de seguridad y pacificación.

El encuentro se dio, después del distanciamiento de los dos morenistas, tras el conlficto postelectoral, en donde líder de Morena reclamaron a la alcaldesa su acercamiento con los personajes políticos de ese momento, lugados al PAN. Las diferencias crecieron cuando en el proceso interno de selección de candidato a la gubernatura, vincularon a Rivera Vivanco con el senador Alejandro Armenta y no con el actual gobernador.

Tras un periodo de distanciamiento público, se sientan para atender el tema de seguridad, después de que la encuesta de Inegi en materia de percepción sobre inseguridad, colocara a la capital poblana como la más insegura del país, por encima de ciudadades violentas como Tijuana o Culiacán.

El miercoles de esta semana, Barbosa Huerta reconoció la falta de coordinación en seguridad pública con Rivera Vivanco, por ello se comprometió a impulsar una estrategia conjunta con los 217 ediles para desarticular las bandas delincuenciales que operan en la entidad.

“Te puedo decir que en nuestra coordinación estatal de seguridad pública nos falta mayor coordinación con los municipios, tengo el compromiso con el gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco de hacer mucho más eficiente, hoy lo que estamos estableciendo una estrategia por cada delito”, declaró el mandatario estatal.

Tras la reunión, Rivera Vivanco indicó que en los próximos días se dará a conocer uno de los proyectos de gobierno que han trabajado en conjunto por la Cuarta Transformación.

Imagen de twitter

ES/CLH

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?