• Puebla

Barbosa se reúne con directores de orquestas sinfónicas y filarmónicas

En Puebla vamos a impulsar la gran jornada de cultura por la paz, les dijo al asumir el compromiso de impulsar y acercar la cultura a todas las y los poblanos

Puebla, Pue.- Tras reiterar su compromiso de recomponer el tejido social y apoyar al talento poblano, el gobernador Miguel Barbosa Huerta resaltó que en Puebla se impulsará una gran jornada de cultura por la paz, y el primer paso será un apoyo total a las orquestas sinfónicas y filarmónicas de todo el estado.

“Lo que pretendemos nosotros es un proyecto para apoyar y colaborar en la ruta que nosotros necesitamos tener de construcción de la paz”, destacó el titular del Ejecutivo ante representantes y directores de diversas orquestas sinfónicas y filarmónicas.

En este diálogo, el mandatario resaltó que los talentos de estas agrupaciones artísticas deben estar al alcance de toda la sociedad poblana, para ello anunció que promoverá un programa de apoyo y presentación de las orquestas en todos los rincones de la entidad.

“La mejor música es la que nos provoca un mejor estado de emoción… Hagamos que todo tipo de música esté al alcance de todo tipo de personas; en los conciertos tenemos que ver a todos los poblanos”, expuso el gobernador Barbosa Huerta.

Para concluir, el mandatario poblano dejó en claro que será un gran aliado no sólo de los directores de las orquestas sinfónicas, sino de todos sus integrantes.

En este diálogo con directores de orquestas sinfónicas y filarmónicas estuvieron presentes la señora Rosario Orozco Caballero, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF; David Méndez Márquez, secretario de Gobernación; y Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación estatal.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?