• Nación

Sicilia pide que Palacio de Nacional habrá todo el día por inseguridad

  • Municipios Puebla
“Cuando hay una emergencia nacional, no hay palacio cerrado, el presidente debe estar en domingo y las 24 horas”.

Javier Sicilia, integrante de la Caminata por la Verdad, Paz y Justicia, afirmó que el Palacio Nacional debería estar abierto las 24 horas del día para atender los casos de violencia y la inseguridad.

“Cuando hay una emergencia nacional, no hay palacio cerrado, el presidente debe estar en domingo y las 24 horas”.

Javier Sicilia aseguró que su movimiento por la verdad y la justicia es auténtico y pidió que si Andrés Manuel López Obrador no lo considera así, que explique sus motivos.

“Nosotros cumplimos, si tiene alguna bronca, si esto le parece un show, pues que lo explique”.

Indicó que lo que pretenden es mostrar el horror y la violencia que se padece en el país y que el presidente debe atender el sufrimiento de las víctimas.

“Nosotros simplemente decimos que el horror del país, la sangre, la violencia, no es un show y la investidura presidencial no es para guardarla en una urna, es para que acoja a la nación entera y todo el sufrimiento de los más desesperados que son las víctimas y a la nación entera porque el sufrimiento de ellos es el sufrimiento de toda la nación”.

Adrián LeBarón, otro de los dirigentes de la Caminata por la Verdad, Paz y Justicia, afirmó que no espera reunirse con Andrés Manuel López Obrador y que lo que quiere es despertar conciencias, incluso la del presidente.

“Para mí no fue negativa porque yo nunca lo pedí. Yo ya lo vi dos veces, ya me recibió en Palacio Nacional, ya fue a Bavispe, Sonora, en donde mataron a mi hija y a mis nietos, para mí no es una negativa, porque a mí me ha recibido cada vez que yo quiero”.

“Yo nada más digo que no hay mal que por bien no venga, tal vez esto le va a dar una fuerza al movimiento ciudadano porque lo que estoy tratando es de levantar conciencias, entonces yo también le quiero levantar la conciencia al presidente, tal vez con el evento de hoy, mañana él también recapacita”.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?