• Atlixco

Policía de Atlixco niega presencia de robachicos

  • Lena Velázquez
Para las autoridades locales, los alertamientos que circulan en redes sociales son fake news

Atlixco, Pue.- Además de calificar el tema como “falso”, la dirección local de Seguridad Pública pidió a los padres de familia no difundir en las redes sociales mensajes como la presunta llegada de robachicos a la ciudad.

Juan Antonio Pastor Andrade, director de esa corporación, afirmó que después de una serie de análisis de inteligencia desecharon cualquier posibilidad de robos de estudiantes en las escuelas.

Señaló que siguieron la pista del reporte en diversos grupos de las redes sociales “y no encontramos el origen de la denuncia. Sin embargo, es notable cada vez que se comparte queda distorsionado el mensaje, específicamente la ubicación donde presuntamente los descubrieron”.

Dijo aparentemente algunas delas colonias en las cuales aparecieron estos falsos robachicos son Valle Sur, Chapulapa y San Alfonso.

“Nosotros no tenemos reporte o denuncia oficial sobre el robo de algún menor de edad en ningún punto de la ciudad o del municipio, por lo cual consideramos que es una fake news”, señaló el funcionario.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?